A PLACE TO BURY STRANGERS » TRANSFIXIATION «. NOVETATS SETMANA 9. FEBRER 2015

LP/CD – A PLACE TO BURY STRANGERS » TRANSFIXIATION «

A PLACE TO BURY STRANGERS TRANSFIXIATION«Ese es el más intenso miedo y la más intensa sensación, cuando vas a un concierto y te sientes realmente atemorizado”, afirma Oliver Ackermann, guitarrista y líder del trío neoyorquino A Place To Bury Strangers.
«O cuando puedes sentir de forma palpable el peligro en la música que oyes”, añade el bajista Dion Lunadon, «Como si todo se fuese a caer de un momento a otro y los que están tocando están tan metidos en lo que hacen que no hay otra cosa que les importe una mierda. Sólo les importa eso. Es una cosa muy visceral, todo resulta diabolíco y peligroso”.
Y lo mismo podría decirse del cuarto álbum de A Place To Bury Strangers, Transfixiation. Un disco en el que más que tratar de replicar el sonido que tantos fans les ha reportado a lo largo y ancho del globo optan, ayudados por la incorporación del batería Robi Gonzalez, por seguir sus instintos y tratar de mantener las cosas tan puras como les sea posible. Porque consideran que la música es tanto más disfrutable cuanto más impredecible sea, y este desde luego que es un disco impredecible, y sin duda con el que más consiguen acercar su trabajo de estudio a sus asombrosos directos.
«Lo único que todos tenemos en común es este fuego que nos arrebata cuando tocamos”, añade Gonzalez. «No sabría explicarlo; es realmente intenso».