ALGIERS » S/T «. NOVETATS SETMANA 23, JUNY 2015

LP / CD – ALGIERS » S/T «

ALGIERS  S/TEl próximo 1 de Junio, ALGIERS publican su autotitulado álbum debut a través de Matador Records / Everlasting Popstock. Inmersos en la política radical y profundamente en deuda con el pionero sonido post-punk y el derramamiento de sangre espiritual del góspel, el álbum está imbuido de himnos neo-modernistas con un sentimiento cáustico social y el ruido explosivo.
ALGIERS está formado por el cantante y guitarrista Franklin James Fisher (considerado como “una de las voces más ponderosas y guturales en el rock actual” por SPIN), el guitarrista Lee Tesche, y el bajista Ryan Mahan. Desde la marcha militante de «Remains» a la imponente presencia de Fisher en el explosivo góspel no wave de «Black Eunuch,» ALGIERS canalizan la furia justiciera y la convierten en un asalto incisivo e innovador que Vice Noisey describe como «intenso … justo en el ritmo del clima cultural actual.”
Este trío de emigrantes del sur profundo de los Estados Unidos, vive actualmente separados entre Nueva York y Londres. ALGIERS conjuran los sonidos de la muerte y sintetizan sus influencias eclécticas, desde Nina Simone a PJ Harvey pasando por Suicide y Public Enemy, transformándolas en unas nuevas y aterradoras formas.