DAUGHN GIBSON » CARNATION «. NOVETATS SETMANA 23, JUNY 2015

LP / CD – DAUGHN GIBSON » CARNATION «

DAUGHN GIBSON CARNATIONDaughn Gibson, natural de Carlisle, Pennsylvania, es un cantante, compositor y músico poseído por una extraña y singular visión. Carnation, su tercer álbum y segundo para Sub Pop, es la oscura y emocionante más reciente expresión de esa visión. Sin duda lo más elegante que haya grabado nunca, es un álbum que exhibe elementos de música country de manera más prominente que en sus anteriores “All Hell” (White Denim, 2012) y “Me Moan” (Sub Pop, 2013), aunque suavizados por sonidos y texturas ambientales.
Un álbum que evoca historias más propias del universo que habitan un Raymond Carver o un Donald Ray Pollock, y que con su sonido panorámico acaba logrando un efecto casi fílmico, como de banda de sonora de una película por hacer.
Uno de los grandes aciertos de ‘Carnation’ hay que buscarlo en el hecho de haber sido co-producido y grabado por Daughn Gibson y Randall Dunn (Earth, Sunn O))), Jesse Sykes, Tim Hecker), una producción deliciosa en la que se alcanza la alquimia perfecta de la sensibilidad pop del uno y el gusto por las texturas indescifrables del otro.