DAVE GAHAN & SOULSAVERS «ANGELS & GHOSTS». NOVETATS SETMANA 43, OCTUBRE 2015

CD – Dave Gahan & Soulsavers «Angels & Ghosts»

 

dave gahan angels and ghostsDave Gahan (Depeche Mode) & Soulsavers lanzarán un nuevo álbum el próximo 23 de Octubre. ‘Angels & Ghosts’ es el segundo álbum que estos artistas publican juntos tras el lanzamiento ‘The Light the Dead See’(2012). El álbum contiene nueve canciones escritas por Dave Gahan & Soulsavers, entre ellas su single adelanto “All of This and Nothing”, y estará disponible en formato digital, cd y vinilo.

‘Angels & Ghosts’ demuestra ser un trabajo más poderoso y directo que el anterior. Los oyentes pueden esperar dejarse llevar a través de una mezcla de sonidos oscuros y siniestros, elementos inspirados en el góspel y el blues, y la belleza austera que caracteriza los trabajos de Dave y Soulsavers. La poderosa y emotiva voz de Dave Gahan es la fuerza que impulsa el álbum hacia adelante a lo largo de un paisaje instrumental meticulosamente elaborado.

Siendo el álbum una colaboración transatlántica, su proceso de composición comenzó con los intercambios de demos e ideas entre Rich Machin y Dave Gahan desde sus estudios en la Inglaterra rural y Manhattan, respectivamente. Luego grabaron el álbum con la ayuda de músicos adicionales en estudios ubicados en varios rincones del mundo, incluyendo clásicos como el Sunset Sound en Los Angeles y Electric Lady en Nueva York. El resultado final es vibrante, un álbum con sonido en directo, y la evidencia del “ajuste obvio e instantáneo” que Machin sintió al escribir con Gahan.

Para dar muestra de todo el poderío del sonido en directo de este nuevo trabajo, Dave Gahan & Soulsavers darán vida a su proyecto en una serie de seis shows exclusivos en recintos legendarios y de ambiente íntimo en EEUU y Europa. Comenzando el 19 de Octubre con un primer concierto en Los Angeles, Dave Gahan & Soulsavers actuarán con una formación de diez músicos, ofreciendo conciertos en Nueva York, Londres, Berlín, París y Milán. Las entradas saldrán a la venta el 18 de Septiembre y algunos de los conciertos se emitirán por streaming para que puedan disfrutar de ellos los fans de todo el mundo.