EAGLES OF DEATH METAL «ZIPPER DOWN». NOVETATS SETMANA 40, OCTUBRE 2015.

LP / CD / K7 – Eagles of Death Metal «Zipper Down»

Eagles of Death Metal Zipper DownZipper down (T-Boy/Universal Music) es el título del álbum para 2015 de Eagles Of Death Metal, proyecto musical que cuenta con Jesse Hughes y Josh Homme como protagonistas.
El grupo nació allá por 1998 en Palm Desert, California. A pesar de su nombre, EODM no es una banda de death metal. La historia cuenta que un amigo de Homme le estuvo introduciendo en el death metal. Cuando le puso una canción del grupo polaco Vader y dijo que la canción formaba parte del género, Homme se refirió a esta banda como The Eagles del Death Metal. Fue decirlo y Homme se preguntó: ¿cómo sonaría en realidad un cruce entre los Eagles y una banda de death metal?. EODM es la respuesta. El resultado de este experimento fue presentado en 2004 bajo el título ‘Peace love death metal’, seguido de ‘Death by sexy’ (2006) y ‘Heart on’ (2008).
Hughes define el disco como la representación de su filosofía de vida y la actitud ante ella: «La gente no debería cerrarse la cremallera, debería abrírsela y pasarlo bien». Josh Homme afirma que «en un estudio independiente, cuatro de cada tres doctores definen Zipper down como un orgasmo auditivo iluminado por un haz de locura».