GRIMES «ART ANGELS». NOVETATS SETMANA 50, DESEMBRE 2015.

LP / CD  – Grimes «Art Angels»

grimes art angelsEl pasado 6 de Noviembre Grimes hizo disponible en formato digital, vía 4AD, su esperadísimo nuevo álbum ‘Art Angels,’ el disco que significa la continuación del aclamado ‘Visions’, y que está siendo celebrado por crítica y fans como una de las grandes obras que ha dado el año. Una obra que podremos al fin disfrutar en vinilo y CD a partir del próximo 11 de Diciembre.

‘Art Angels’ ha sido grabado y producido al completo por la propia Grimes en su estudio casero de Los Angeles, y cuenta con colaboraciones a cargo de la rapper taiwanesa Aristophanes y de la gran Janelle Monae. Un disco en el que encontramos más instrumentación en directo que nunca antes en un disco de Grimes, y en el que se anima a tocar también piano, guitarra y violín, dando continuación a una evolución como músico que no parece tener fin.

En ‘Art Angels’ disfrutaremos de un Kill V. Main con sus coros de cheerleader y su melodía K-Pop, un California con su country-pop imposible, un World Princess part II de base imparable, un Venus con el mejor mano a mano del año, un Flesh Without Blood tan cercano a los 40 Principales como a un psiquiátrico, Butterfly con su bellísima melodía pop… Un disco inabarcable que sólo podría nacer de la mente de esa esponja humana que es la canadiense Claire Boucher aka Grimes, un personaje tan imprescindible como definitorio de nuestro tiempo.