IRON MAIDEN «BOOK OF SOULS».NOVETATS SETMANA 36, SETEMBRE 2015.

3LP / 2CD DELUXE / 2CD – Iron Maiden «Book of Souls»

IRON MAIDEN The Book of SoulsIRON MAIDEN, la banda de heavy metal más importante de todos los tiempos, publica su decimosexto álbum de estudio, titulado The Book Of Souls, grabado en París de la mano del productor habitual del grupo Kevin «Caveman» Shirley.
The Book Of Souls es el primer álbum doble en la carrera de IRON MAIDEN que con una duración total de 92 minutos incluirá 11 temas nuevos. También hay una división más amplia en la composición de los temas en comparación con sus anteriores trabajos, así, Steve Harris contribuye en siete temas, seis de ellos con los guitarristas de la banda y otro en solitario.  Además, también es la primera vez desde el álbum Powerslave (1984) que Bruce Dickinson compone dos temas en solitario, siendo uno de ellos (Empire Of The Clouds) el tema más largo de la carrera de IRON MAIDEN con una duración que supera los 18 minutos. Otros dos de los temas del álbum (Speed Of Light y Death Or Glory) han sido compuestos conjuntamente por Bruce Dickinson y Adrian Smith.
La banda cuenta que debido al cáncer a la garganta que afectó a Bruce Dickinson, y por el cual se sometió a tratamiento exitoso, los planes de gira se trasladan para comienzos de 2016 para darle tiempo al cantante de conseguir una recuperación total. El bajista Steve Harris cuenta el proceso de realización del nuevo disco: “Nos aproximamos al disco de una manera distinta a la que habíamos grabado antes. Muchas de las canciones fueron escritas mientras estábamos en el estudio, y las ensayamos y registramos de inmediato, mientras aún estaban frescas. Creo que esa inmediatez se refleja en los temas, tienen una vibra casi en vivo. Estoy muy orgulloso de ‘The Book Of Souls’, todos lo estamos, y esperamos con ansias que nuestros fans puedan escucharlo, y especialmente sacarlo de gira el próximo año”. También Bruce Dickinson dirigió unas palabras a los seguidores de la banda. El cantante agrega: “Estamos realmente emocionados con ‘The Book Of Souls’, pasamos un período fantástico creándolo. Comenzamos a trabajar en el álbum en septiembre de 2014, y lo grabamos en París, donde también hicimos ‘Brave New World’ en el 2000, así que nos trajo agradables recuerdos a todos nosotros. Para el momento en que lo terminamos, todos estuvimos de acuerdo en que cada track era una parte integral, por lo que si era necesario hacerlo un disco doble, entonces sería doble”.