JAMES FERRARO “SKID ROW”. NOVETATS SETMANA 46, NOVEMBRE 2015.

2LP / CD – James Ferraro “Skid Row”

James Ferraro Skid Row1“Skid Row comenzó como una colección de poemas, nació en primer lugar como palabras, que luego crecieron hasta convertirse en las letras de Skid Row. estaba escribiendo sobre el estado del mundo que me rodea, viviendo en lo que parece el colapso de la sociedad actual mientras se ven excesos por todas partes. todos los sonidos de la calle, la sangre y las lágrimas de la calle, el eco de las sirenas en la niebla matinal, empapaban la poesía y hacían evidente que LA es una hyper America. un lugar donde la violencia (en los media y en la vida real), el exceso y la pobreza, el excepcionalismo, la brutalidad y el racismo policial interactúan a diario. el racismo es una guerra frente a la razón, así que en mi estado de animosidad escribí Skid Row. soy un discípulo de las calle, mis palabras y música en Skid Row reflejan estos conflictos que salpican el paisaje occidental como un cuadro de una América congelada en un estado de guerra hyper real“.
– JAMES FERRARO

Skid Row es el nuevo álbum del incomparable James Ferraro, grabado por entero en Los Angeles CA, y que supone la continuación de esa obra maestra absoluta que es NYC HELL 3AM, de 2013.

Musicalmente Skid Row deconstruye y reconstruye toda una pléyade de géneros y estéticas Thrash / Country / Clásica Moderna / Neo-Brutalismo encerradas en un detritus metálico sobrecargado como un CD rallado. Pura droga.