JIM O’ ROURKE » SIMPLE SONGS «. NOVETATS SETMANA 21, MAIG 2015

LP / CD – JIM O’ROURKE » SIMPLE SONGS «

JIM O'ROURKE SIMPLE SONGS2015, y el silencio ha sido roto con Simple Songs, el nuevo disco de JIM O’ROURKE quien está listo para hablar otra vez.
Simple Songs es mucho más que lo primero de algo desde cuando fuese. Es un increíble disco de canciones, porque JIM O’ROURKE sabe lo que quiere y como hacerlo… musicalmente, y así es. El resto del mundo todavía es un misterio y una fuente inagotable de irritación para este viejo chico.
Es díficil de creer que han pasado casi catorce años desde que se publicó Insignificance. Cuando ese disco apareció a finales del 2001, escuchamos a algunos quejarse de porque no era una especie de Eureka Part 2. ¡Cobardes! Entonces llego el 2009, y publicó The Visitor que supuso el regreso de JIM al sentimiento instrumental de Bad Timing, y la gente se preguntó porque no había otro disco como Insignificance… Copones!!!!
¿Como suena Simple Songs? La cantidad de sonidos y canciones que han aparecido en su cabeza es tan amplia que han dado forma a algo que es inconfundiblemente suyo – vasto, brillante, reluciente. Un auténtico muro de sonido O’ROURKE.
Música inmaculada en su mayoría tocada por el mismo creador. Más allá de las canciones uno puede sentir la necesidad de sumergirse en las letras y descubrir a quienes están dirigidas…
Sin lugar a dudas uno de los discos del año.