JOANNA NEWSOM»DIVERS». NOVETATS SETMANA 43, OCTUBRE 2015.

2LP / CD – Joanna Newsom «Divers»

JOANNA NEWSOM DIVERS5 años han pasado ya desde su último álbum y desde entonces llevamos esperando, haciendo tiempo, pensando en cuando la chica nos regalará otra de sus maravillas melódicas, baladas y extrañas canciones de cuna con su particular voz y la compañía de esos instrumentos nada comunes para una estrella de la música pop alternativa.
Y aquí está ella, escurridiza, haciendo rogar pero por fin tenemos un nuevo disco, Divers. Arreglo, producción, mezcla, Marxophone, Mellotron, piano, arpa. Todas, todas ellas palabras combinadas con maestría y exquisitez y entregadas por esa singular voz. Es hora de dares otro chapuzón en la piscina de NEWSOM. La magnificencia de JOANNA NEWSOM y su largamente esperado doble LP, Divers.
Canciones como “Leaving The City” que surge dinámica y con una elegancia sin límites, continuando la senda abierta con el primer single de Divers, “Sapokanikan,” nos recuerdan que NEWSOM es, sobre todas las cosas, una
melodista – un acólito de la melodía y la belleza en plena forma.
¡Sumérgete! Uno de los discos más esperados del año está a la vuelta de la esquina y te lo trae como siempre, Drag City Records/Everlasting Popstock.
Vuestra paciencia será brillantemente recompensada.
La portada y arte del disco está diseñada por el artista contemporaneo Kim Keever.
Joanna Newsom no ha dado entrevistas exclusivas para España pero sí se estará presentando en un único concierto en Barcelona.