KURT VILE «B’LIEVE I’M GOIN DOWN…». NOVETATS SETMANA 39, SETEMBRE 2015.

3LP / 2LP / CD – Kurt Vile «B’lieve I’m Goin Down…»

Kurt Vile B'LIEVE I'M GOIN DOWNKURT VILE construyó su propio mito; un muchacho con una voz de soul antiguo en la era digital en la que todo se transforma en algo más, razón por la cual este disco, brillantemente claro y centrado y aparentemente cándido, es un soplo de aire fresco.
Grabado y mezclado en varios lugares, como Los Angeles y Joshua Tree, b’lieve I’m goin’ down… es un apretón de manos a través del país, desde el este a la costa oeste, imbuido por el espíritu de Woody Guthrie pasando por un cañón muerto donde la noche todavía flota en un paisaje casi sin agua.
El disco es todo aire, sin peso, sin cuerpo pero con un pie en la tierra para convencer de su autenticidad, en la mejor versión del cantautor reciclado. En palabras de Kurt, “quería volver al hábito de componer una canción triste en misofá, sin nadie esperándome. Quería que sonase como: es en mi sofá – no en clave lo-fi, solo más vulnerable y sin vigilancia. “
Es un disco maduro, raro, de aceptación, con el conocimiento de la inmadurez inherente a la persona no importa si se es padre, marido,pareja, adulto, músico, imperfecto pero convincente por su comprensión… así es la vida aunque es triste decirlo… — Kim Gordon.