LUSH «CIAO, BEST OF LUSH». NOVETATS SETMANA 48, NOVEMBRE 2015.

2LP – Lush «Ciao. Best of Lush»

lush ciaoTras las noticias de la vuelta de Lush a la actividad el próximo año, nos enorgullece presentar una extensiva antología de la banda, Chorus, y la edición por vez primera en vinilo de Ciao! Best of Lush.
A lo largo de una década, Lush editaron tres álbums de estudio – Spooky (1992), Split (1994) y Lovelife (1996) – entre un creciente éxito comercial y de crítica. También editaron el mini-album Scar (1989) y una serie de singles y EPS a lo largo de su carrera, que sirvieron para crear las recopilaciones Gala (1990) y Topolino (1996), el disco que acabaría por poner el broche final a su historia tras la trágica muerte del batería Chris Acland a finales de 1996, un hecho tras el que, devastados, decidieron finiquitar la banda.
Veinte años después Lush son una banda que lleva tiempo mereciendo una celebración. Recopilado por la propia banda, Chorus se expande a lo largo de cinco CDs y se presenta en una preciosa caja en formato libro con diseño a cargo del inconfundible Chris Bigg. Con un total de 105 canciones, Chorus contiene sus tres LPs, sus dos recopilatorios de singles, y toda una miriada de demos inéditas, sesiones de radio, remixes y rarezas.
Y para redondear la fiesta, 4AD presenta también la edición, por vez primera en vinilo, de Ciao! Best of Lush, con un primer prensaje limitado en doble vinilo rojo.