MICHAEL HEAD & THE STRANDS «THE MAGICAL WORLD OF THE STRANDS».NOVETATS SETMANA 33, AGOST 2015

LP / CD – Michael Head  & The Strands «The Magical World Of The Strands»

Michael Head  & The Strands The Magical World Of The Strands– 9/10 NME: “Como Nick Drake ensayando con los Stones Roses.»
– **** GUARDIAN: «Uno de los más grandes discos ingleses de guitarras de la década.»
– **** Q: «Increiblemente conmovedor, un disco impactante. La gran joya de los 90s.”
– **** UNCUT: «Visto por muchos como un disco a la altura del debut de los Stone Roses.»

Allá por 1993, Michael Head, legendario líder de Pale Fountains y Shack, se metió en un estudio de Liverpool para dar forma a su nuevo proyecto: The Strands, junto a su inseparable hermano John, su habitual batería Iain Templeton y dos nuevos fichajes, la bajista Michelle Brown y el flauta Les Roberts. Las sesiones de grabación se extenderían a lo largo de dos años, pero se detuvieron cuando a Michael se le ofreció un nuevo contrato con una multi para grabar no su nuevo proyecto sino un nuevo disco de Shack. En 1995 apenas la mitad de los temas estaban acabados, y el resto eran minutos y minutos de mixes crudos y retazos. Eso no detuvo a Stephane Bismuth, fundador del sello Megaphone, quien junto al ingeniero Steve Powell y el productor Mark Coyle fue puliendo el material hasta editar, en 1997, ‘The Magical World of The Strands’. El resto es historia. El ascenso inmediato de esta obra al status de clásico y la rendición completa de la prensa británica ante lo que consideró una de las obras cumbre de los 90.

Ahora, con Michael Head lanzandose a la carretera por vez primera junto a Strands, Megaphone reedita en primer lugar este clásico imperecedero, con nuevas notas y dos temas extra, para a finales de verano editar su compañía, “The Olde World”, una nueva colección de reinterpretaciones y nuevos temas de Michael Head & The Strands. ¡Imprescindible!