MOTORHEAD «BAD MAGIC».NOVETATS SETMANA 35, AGOST 2015.

LP / BOX / CD LIMITED / CD – Motorhead » Bad Magic»

MOTORHEAD BAD MAGICLemmy Kilmister, Mikkey Dee y Phil Campbell, nos asestarán un nuevo trabajo discográfico el próximo 28 de Agosto con el que será el álbum de estudio número 22 de su carrera: Bad Magic.

Mediante un comunicado de prensa, el grupo describe lo que podremos escuchar en este disco, aunque quizás está de más hacerlo, pues sabemos que nos espera una dosis letal de Rock N Roll estridente.

“‘Bad Magic’ es una patada masiva a los dientes de todo aquel que se atreviera a pensar que nos hemos suavizado. Si es así, será mejor que esa gente se consiga unos grandes y gordos tapones para los oídos y se pongan a rezar como desquiciados, porque temas aplastantes como ‘Thunder and Lightning’ y especialmente la ruidosa ‘Teach ‘Em How to Bleed’, les mostrará cuán fuerte sigue Motörhead: escandalosos, persistentes, sin concesiones y jodidamente pesados como siempre.

Tomando alguno trazos de su vasto catalogo de Rock N Roll de espíritu-libre-guerrero-del-camino, Bad Magic sigue los pasos de las actitudes iniciales de la Motörmúsica. Escrito y grabado en el estudio por todos juntos, cosa que sucede por primera vez en la era Kilmister/Campbell/Dee, la visión más ‘en vivo’ para crear Bad Magic obviamente rindió buenos dividendos. Hay una reinante malevolencia en ‘Choking on Your Screams’, un Lemmy en omnipotente y magnífico modo vocal, ‘Electricity’ trae un buen trozo de actitud Punk casada con uno de los mejores solos de Phil Campbell en años, mientras que ‘Shoot Out All Of Your Lights’ es un diabólico tema de biker grasiento con actitud de mandar a todos al carajo, los tambores tribales de Mikkey Dee invocan el camino para más proclamaciones de Kilmister.”

Por si fuera poco el grupo cuenta con un invitado de lujo en la canción “The Devil”. Brian May de Queen se encarga de imprimirle un estupendo solo a esta canción que se describe como “atronadora” por la banda.

El álbum fue producido de nueva cuenta por Cameron Webb, luego de haber estado en los controles del exitoso Aftershock hace dos años.

Aunque hoy en día Lemmy ha tenido que afrontar el hecho de que es un Dios encarnado y que está sometido a las debilidades corporales y de la edad, el legendario líder de la banda se encuentra bien de salud y se dice más fuerte, decidido y malvado que nunca. Todo sus sentires al respecto se ven reflejados en la balada “Until the End” que es como una especie de “consejos para la vejez” para todos nosotros.

Igualmente el álbum incluye un cover de Sus Satánicas Majestades, los Rolling Stones. “Sympathy For the Devil” es conjurada y Motörheadizada en lo que se considera uno de los mejores covers creados por el grupo en las últimas dos décadas.

“Bad Magic” se publica en diferentes formatos; disco libro, jewel case, vinilo de 180 gramos con CD y tarjeta de descarga y una caja que contiene el disco libro, el vinilo, dos parches y un poster.