PARAÍSO «CERCA DEL EDÉN». NOVETATS SETMANA 41, OCTUBRE 2015.

LP + 3CD – Paraíso » Cerca Del Edén»

paraiso cerca del edenPara ti… que quieres otear el Paraíso, para tí que calculas un placer remunerado, para ti… ha llegado el momento que llevas casi cuarenta años esperando; la vida a veces da sorpresas y por fin ve la luz el mítico disco de Paraíso, por el que pasaron Fernando Márquez «El Zurdo» (Kaka de Luxe, La Mode…), Mario Gil (La Mode, Aviador Dro, Un pingüino en mi ascensor…), Antonio Zancajo (La Mode, El día después…) , Alaska (Kaka de Luxe, Pegamoides, Dinarama, Fangoria…), Carlos Berlanga (Kaka de Luxe, Pegamoides, Dinarama)… «Cerca del Edén», de Paraíso es el título que iba a tener y que hoy mantiene, toda una joya y pieza clave de La Movida.

En una edición única e irrepetible para coleccionistas de 300 copias, incluye un LP de 200 gr., y tres discos; el primero con sus temas de estudios y audio oficial, el segundo con las maquetas de todas sus canciones y el tercero con su concierto de presentación (con coristas de lujo como Alaska o Carmen Bólidos) y temas inéditos que no se tocaron ese día. Casi cuatro horas de estancia en el Paraíso.

Acompañado de un libro de 30x30cm y 56 páginas a todo color, se incluyen textos de Juan Puchades o «Paraíso, entre el infierno y el edén», el relato de Fernando Márquez «El Zurdo» donde narra día a día la historia del defenestrado grupo. Además lo acompañan cientos de fotos inéditas, recortes y curiosidades junto con todas las letras a página completa y una ilustración exclusiva en cada una, incluso canciones como «Arcison Sincronicus», «Justo lo que necesito» o «Drama en spray» que no se llegaron a grabar pero se conservan sus letras. Y, entre más de una veintena de canciones, se descruben auténticos himnos compuestos entre El Zurdo y Carlos Berlanga, quedando patente que este grupo iba mucho más allá del «Para ti» o «Y al final (Carolina)» ¿Qué hubiera pasado en su día? ¿A qué estás esperando para saberlo?

Ha llegado el momento. ¡Viva el pop de los 80!