PUBIC IMAGE LTD «WHAT THE WORLD NEEDS NOW».NOVETATS SETMANA 36, SETEMBRE 2015

LP / CD – Public Image LTD «What The World Needs Now»

Public Image LTD What The World Needs NowPUBLIC IMAGE LTD (PiL) publica su décimo álbum en estudio. 11 canciones nuevas que continúan la senda de la banda cuyo anterior álbum ‘This is PiL’, el primero de la banda en 17 años, fue largamente aclamado por la crítica especializada.
Nuestro héroe, el señor John Lydon dice sobre el nuevo trabajo, “compralo ahora, que hay copias”.
PiL es reconocida como una de las bandas más innovadoras e influyentes de todos los tiempos y 5 de sus discos alcanzaron el Top 20 en UK, como también lo hicieron 5 de sus singles. Con una banda con miembros que entraban y salían, John Lydon supo guiarla con un sonido único, desde aquel debut en 1978, el disco ‘First Issue’ hasta la publicación de ‘That What Is Not’ en 1992. Tras 17 años de silencio, Lydon reactivo PiL en 2009 cuando además de publicar el disco salió de gira alrededor del mundo.
El nuevo disco fue grabado en el estudio Wincraft de Steve Winwood.
‘What The World Needs Now…’ es eso… lo que el mundo necesita hoy…. Un nuevo disco de PUBLIC IMAGE LTD.

PUBLIC IMAGE LTD está formado por:
John Lydon – Tras liderar Sex Pistols, John Lydon formó Public Image Ltd en 1978. Además de PiL John publicó varios discos como solista e hizo varias colaboraciones. Recientemen ha publicado su autobiografía ‘Anger is an Energy: My Life Uncensored’.
Lu Edmonds – Multi instrumentalista y guitarra original de The Damned, Lu se unió a PiL en 1986 grabando y tocando en el disco ‘Happy?’ y co-componiendo el álbum ‘9’, agregando una nueva dimensión al sonido de PiL.
Bruce Smith – Batería en The Pop Group y The Slits Bruce se convirtió en el percusionista de PiL en 1986 tocando y grabando en los discos ‘Happy?’y ‘9’. Considerado un virtuoso de su instrument, Bruce trajo su estilo único a la banda.
Scott Firth – Bajista y multi instrumentalista que colaboró y toco con músicos y bandas como Steve Winwood, John Martyn o Elvis Costello.