SOAK » BEFORE WE FORGOT HOW TO DREAM «.NOVETATS SETMANA 22, MAIG 2015

LP / CD – SOAK » BEFORE WE FORGOT HOW TO DREAM «

SOAK -BEFORE WE FORGOT HOW TO DREAMNominada como una de las artistas a seguir este 2015 por iTunes, Spotify y la BBC, SOAK publica su debut ‘Before We Forgot How to Dream’ que cuenta con canciones como Sea Creatures’, ‘B a noBody’ o “Blud” que están sonando en las principales radios de UK.
Fue ‘Sea Creatures’ la canción que dio a conocer a SOAK. Escrita cuando tenía catorce años, la subió a la BBC con la ayuda de sus padres y llamó la atención de varios sellos que rápidamente viajaron a Derry, su ciudad natal. Pero SOAK continúo sin prisas dividiendo su tiempo entre la escuela, el parque de patinaje y su creciente composición. Y la paciencia mereció la pena: ‘Sea Creatures’ evolucionó y se convirtió en una exquisita y bella pieza de pop orquestal inspirada en las calmadas baladas de Laura Marling y los paisajes sonoros de Beach House. Líricamente, las canciones de SOAK tienen su raíz en las honestas e intimas observaciones de la adolescencia, la familia y amistad.
‘Before We Forgot How to Dream’, es una impresionante instantánea de los primeros años de la vida de SOAK creciendo en Irlanda del Norte. Desde que el demo de Sea Creatures comenzó a sonar en la BBC las cosas se fueron moviendo, primero juntándose con CHVRCHES para lanzar un sello de singles, luego girando con George Ezra y Tegan & Sara, para terminar fichando con Rough Trade.
Producido junto a Tommy de Villagers, su debut describe el extraordinario viaje de SOAK hasta este punto y marca un punto de inflexión en la vida de Bridie en el que pasa de un talento crudo a una compositora de calidad con años por delante.