THE LIBERTINES «ANTHEMS FOR DOOMED YOUTH». NOVETATS SETMANA 36, SETEMBRE 2015.

LP / CD DELUXE / CD – The Libertines «Anthems For Doomed Youth»

the libertines anthems for doomed youthThe Libertines nos presentan nuevo disco, “Anthems For Doomed Youth” editado bajo  el sello Virgin Records y producido por Jake Gosling , se grabó en Tailandia, en Karma Sound Studios durante 6 semanas entre abril y mayo de 2015.

The Libertines son Peter Doherty – voz/guitarra, Carl Barât – voz/guitarra, John Hassall – bajo y Gary Powell– batería. Estrenaron su single de debut “What A Waster” en junio de 2002. Su segundo single “Up The Bracket”, salió a la venta en septiembre de ese año y se coló en el UK Top 30, seguido de su álbum de debut “Up The Bracket” producido por Mick Jones de The Clash. En agosto de 2004 publicaban su segundo álbum que entró directo al número uno en UK con singles tan exitosos como “Can’t Stand Me Now” y “What Became Of The Likely Lads”. “Anthems For Doomed Youth” es el tercer álbum de The Libertines y supone su regreso tras un parón de once años, lo que convierte el lanzamiento en esperadísimo.

La prensa habla así sobre la vuelta de The Libertines:
“En lo que llevamos de siglo, ningún otro artista ha generado tanta emoción como The Libertines, uno de esos grupos que tiene la extraña capacidad de cambiar tu forma de caminar, hablar, vestir y comportarte”. (The Metro)
“Ruidoso, caótico y extrañamente fiel al espíritu del grupo”. (The Guardian)