TIGRES LEONES «CATASTROFIA». NOVETATS SETMANA 43, OCTUBRE 2015.

LP – Tigres Leones «Catastrofia»

tigres leones catastrofiaTigres Leones comenzaron su particular andadura en el año 2012, inaugurando con su primera referencia, Arder / Bailar, el catálogo de Sonido Muchacho. Su primer trabajo, Mucho Spirito (2013) y un magnifico Ep, Muerte a los Muertos (2014), sirve de adelanto del que será su segundo trabajo, La Catastrofía (Sonido Muchacho, 2015).
Tigres Leones son capaces de mezclar pop, rock y psicodelia, que sirven de base a unas letras irreverentes, mezcla de la realidad surrealista que plantea el imaginario de Javier Marzal y Luismi Pérez.
La Catastrofía es el segundo disco largo de Tigres Leones, grabado en Studio B de Bernardo Calvo y DGR Sónica de Ramón Moreira entre enero y mayo del 2015, supone un cambio sustancial en el sonido del grupo, acercándose más al pop de los sesenta pero sin olvidar las referencias que siempre han hecho de Tigres Leones una banda especial.
Entre las 13 canciones podemos encontrar colaboraciones de La Bien Querida, Javier Molina de Juventud Juché y Albert Espuña de Gudar.La portada ha sido realizada por el ilustrador y escritor de comics, David Sánchez.