UNKNOWN MORTAL ORCHESTRA » MULTI-LOVE «.NOVETATS SETAMANA 22 , MAIG 2015

LP / CD – UNKNOWN MORTAL ORCHESTRA » MULTI-LOVE «

Unknown Mortal Orchestra - MULTI-LOVELos hilos de nuestro pasado nunca se desenredan, sino que se entremezclan como telarañas invisibles, reluciendo de forma ocasional debido a un extraño ángulo solar. En Multi-Love, el frontman y multi-instrumentista de Unknown Mortal Orchestra, Ruban Nielson, reflexiona sobre las relaciones: la pérdida, la añoranza y la geometría del deseo que ocurre cuando tres personas se alinean. Y así como Nielson nos habló del lamento de la soledad en II, en Muti-Love lo hace sobre las complicaciones de estar juntos.
Multi-Love añade nuevas dimensiones al ya de por sí kaleidoscópico sonido de la banda, con Nielson explorando su renovado aprecio por los sintetizadores. Nuevas canciones que exploran el espíritu de los innovadores de la psicodelia sin ignorar los últimos 40 años de música, hasta formar un todo cohesivo que refleja una creatividad incansable. Escapadas cósmicas y ritmos disco desarrollando un nuevo vocabulario, con el particular timbre de Nielson alcanzando nuevas alturas. Como alguien lo ha definido ya, “un disco de funk sorprendente y romanticismo new wave”.
“Sienta bien rebelarse contra el tópico de que un artista hoy en día ha de ser un custodio de lo anterior”, afirma Ruban. “Creo más en ser alguien que hace que sucedan cosas de una forma concreta. Construir viejos sintetizadores y devolverlos a la vida, creando sonidos que no sean como los de nadie. Creo que eso es mucho más subversivo.”
Mientras legiones de artistas muestran fideliad a las raíces de la psicodelia, Unknown Mortal Orchestra comparte esa rara cualidad que convierte en vital a los grandes eternos del género: la constante exploración. Grande.